Para mantener el agua de su piscina sana y reluciente, se requieren algunos pasos básicos de mantenimiento. Encuentre información sobre el uso de los productos, el cuidado y la forma de probar el agua para facilitar el mantenimiento de la piscina en esta sección.
Conceptos básicos del cuidado de una piscina
Circulación
El papel de la bomba
El centro del sistema de circulación es la bomba. Se mueve desde el grupo y lo envía a través del filtro para eliminar el polvo, la suciedad y la suciedad antes de enviarlo nuevamente a la piscina.
¿Cuánto tiempo debe ejecutar su bomba? El tamaño de la tubería, el tamaño de la piscina, la carga del nadador y el tamaño actual de la bomba son factores que determinan cuánto tiempo debe funcionar la bomba. Para el tiempo apropiado, consulte a su profesional de piscinas. Pueden determinar, en función de su grupo específico, la cantidad de tiempo requerida para mantener su piscina limpia y clara. Una buena regla general es hacer funcionar su bomba aproximadamente 1 hora por cada 10º de temperatura.
Si su bomba no está funcionando, el agua de su piscina no se circula o filtra correctamente. Hacer funcionar la bomba y hacer circular el agua es la mejor manera de ayudar a prevenir problemas.
El sistema de filtración
El trabajo del sistema de filtración es eliminar cualquier suciedad y suciedad no disuelta del agua de la piscina. Mientras que la cesta de la espumadera y la canasta de pelusa y pelusa de la bomba desempeñan un papel en el filtrado de la piscina de agua, el elemento principal del sistema es el filtro en sí. Si retrolave la arena o los filtros de DE con demasiada frecuencia, el filtro no puede alcanzar su potencial de limpieza y está desperdiciando agua. La mayoría de los filtros requieren lavado a contracorriente cuando el manómetro aumenta 8-10 psi desde la limpieza. Consulte a su profesional de piscinas para comprender el papel que desempeñan la espumadera y la canasta de bombeo para mantener limpia su piscina. Siempre consulte el manual del propietario para obtener detalles relacionados con el tipo de filtro que tiene.
Mantenimiento de la bomba circulante
Hay tres tipos de filtros que se usan en las piscinas para eliminar la suciedad y los desechos que ingresan al agua a través de los nadadores y el medio ambiente.
- Filtros de arena: la suciedad se elimina de un filtro de agua «retrolaveando» o invirtiendo el flujo de agua. El filtro debe lavarse a contracorriente cuando el manómetro indique 7-10 lbs. aumentar sobre la presión de funcionamiento normal. Esta es la presión indicada en el manómetro cuando el filtro está completamente limpio. Los filtros de arena son más eficientes cuando están ligeramente sucios; en consecuencia, solo deben lavarse a contracorriente cuando lo requiera el aumento de la presión. Los filtros de arena deben limpiarse al menos cada temporada con un filtro limpiador.
- Filtros de cartucho: la suciedad debe eliminarse de un filtro de cartucho cuando el manómetro indica un aumento de 7-10 lbs. sobre la presión de operación normal. Retire los cartuchos del filtro y la manguera de toda suciedad suelta y suciedad. Luego remoje el / los elemento (s) en el filtro limpiador por al menos 12 horas. Esto eliminará todos los aceites y grasas incrustados en el elemento de filtro. Después de remojar, retire el (los) cartucho (s) y enjuague bien con agua fresca. La eficiencia máxima del filtro se logra si permite que los elementos del filtro se sequen antes de volver a instalarlos en el filtro. Para evitar cualquier «tiempo de inactividad» para los sistemas de circulación o filtración, es aconsejable comprar un segundo conjunto de elementos de cartucho para que puedan intercambiarse de forma regular con el primer conjunto.
- Filtros de tierra de diatomeas: al igual que la arena, el filtro DE se limpia lavando a contracorriente el filtro cuando la presión aumenta 7-10 lbs. Sin embargo, una vez que el filtro ha sido retrolavado, se debe agregar un nuevo DE para cubrir las rejillas en el filtro. Esto se logra vertiendo DE a través del skimmer. Para cortar aceites y otras acumulaciones de aceite natural, las rejillas de filtro DE deben limpiarse al menos una vez cada temporada usando un limpiador de filtro. Además, al menos una vez al año, el filtro completo debe desmontarse y limpiarse completamente, así como también debe inspeccionarse en busca de rasgaduras o rasgaduras en las rejillas.
Probando su piscina
Hacer pruebas en su piscina 2-3 veces a la semana durante el verano y una vez a la semana durante el invierno es importante para mantener un equilibrio de agua y niveles de desinfectante adecuados además de garantizar la comodidad del nadador. Las tiras reactivas son una manera rápida de probar la piscina para determinar los niveles adecuados de desinfectante, así como el pH y la alcalinidad total. Las pruebas adecuadas también aseguran que se mantengan los niveles de calcio y que no haya metales presentes en el agua de la piscina. Estas pruebas pueden ser completadas por usted o su profesional de la piscina. Para evitar escamas o acción corrosiva y lograr la máxima comodidad del nadador.
Tabla de Niveles Químicos de la Piscina
El pH es la medida de ácido y base en el agua de la piscina. El pH de la piscina debe probarse y ajustarse, si es necesario, semanalmente. Si el pH del agua de la piscina se desplaza hacia un lado de la báscula, puede producirse corrosión en las superficies y el equipo de la piscina. Si el pH del agua de la piscina se desplaza hacia el lado de la base, pueden producirse incrustaciones, depósitos y agua turbia. Use un incrementador de pH para aumentar el pH de la piscina. A 8.5, el cloro tiene solo un 10% de actividad. En 7.0, el cloro es aproximadamente 73% ac.
Fuente Imagen: Freepik