El propano y el gas natural son combustibles populares que se utilizan para calentar los hogares y para alimentar los electrodomésticos en todo el país. Si tiene la opción de usar cualquiera de los dos, ¿cómo sabe cuál es la mejor opción? La respuesta no es tan directa como se podría pensar, ya que ambos tienen ventajas y desventajas. A continuación, compararemos el propano con el gas natural para que pueda tomar la decisión correcta para su hogar.

¿Cuáles son las diferencias entre el gas natural y el propano?

El propano y el gas natural son combustibles fósiles, y ambos se producen en gran medida en el país. Para los propietarios, la principal diferencia entre los dos es que el propano se comprime en forma líquida y se vende en botes portátiles o se entrega por camión a un tanque de almacenamiento permanente en su propiedad. El gas natural, sin embargo, permanece en su estado gaseoso y se transporta a la vivienda a través de un gasoducto.

¿Cuál es más barato?

Para los hogares que tienen la opción de elegir entre el gas natural y el calor de propano, el costo es a menudo la preocupación más importante. Las tasas de gas natural se miden en precio por pie cúbico, mientras que las tasas de propano se miden en precio por galón. Como todos los combustibles, el costo del propano y del gas natural es propenso a fluctuaciones en el tiempo.

Históricamente, cuando se convierte entre unidades y se comparan las tasas promedio, puede parecer que el gas natural es la opción más barata. Sin embargo, el costo real de su casa dependerá de una serie de factores, incluyendo dónde vive y la eficiencia de su calentador y electrodomésticos. En estos casos, cuando se requiera hacer una instalación, la mejor opción es consultarlo con nuestros profesionales especializados aquí.

Otra comparación, quizás más útil, entre los dos combustibles no es el precio por unidad, sino el BTU. BTU es una medida de la eficiencia de calefacción – en el caso del propano frente al gas natural, el propano tiene más del doble de la clasificación BTU (1030 a 2490). Esto significa que, incluso si está pagando más por el propano por unidad, el combustible que está comprando quemará más limpio y calentará su casa con mayor eficiencia.

Otros aspectos a tener en cuenta

Por lo tanto, ¿su poder de combustión superior significa que el propano es automáticamente la mejor opción para su hogar? No necesariamente. Al igual que con cualquier decisión energética, hay una serie de otras cosas que vale la pena considerar. Por ejemplo:

Mientras que el gas natural se entrega automáticamente a su hogar, los niveles de propano también pueden ser monitoreados y llenados automáticamente por su proveedor de propano, lo que significa que usted tendrá un profesional que le ayudará regularmente a satisfacer sus necesidades de combustible.

Si bien la portabilidad del propano puede parecer una debilidad, en realidad puede ser una ventaja: si lo utiliza para alimentar una parrilla de gas, tendrá más libertad para preparar una barbacoa en cualquier lugar de su jardín.

Además de esto, el propano se puede utilizar para una variedad de electrodomésticos diferentes, desde estufas hasta secadoras de ropa, lo que le da independencia sin conexión a la red si otros servicios públicos fallan.

Cambiar de una fuente de combustible a otra puede requerir la compra de un nuevo horno, estufa, parrilla y otros electrodomésticos, o en algunos casos la realización de costosas mejoras en la infraestructura. Incluso si el gas natural resulta ser más barato para su hogar, esta inversión puede tardar años en recuperarse.

Imagen: Freepik

Gas natural vs propano: ¿Cuál es mejor?
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *