Ser proactivo con el mantenimiento de cualquier equipo es una buena idea. Esto es especialmente importante cuando se considera el cronograma de mantenimiento de la caldera. Con mucho, la peor estrategia es solo ser reactivo, programar reparaciones o servicios solo en momentos en el que falla el equipo. La planificación adecuada le permite corregir posibles problemas antes de que surjan. Cuando sea proactivo, experimentará seguridad y un mejor mantenimiento de la caldera.
Estos son algunos consejos importantes sobre el cronograma de mantenimiento de la caldera:
Mantenga la sala de calderas ordenada.
Nunca debe usar su sala de calderas para almacenamiento. Es importante mantener la caldera libre de desorden. Es un riesgo de seguridad si hay elementos que bloquean cualquier equipo.
La información es tu mejor defensa.
Su personal debe estar informado de la seguridad adecuada de la caldera. Es una buena idea educarlos sobre el funcionamiento básico de la caldera, para que sepan si algo está mal. De esta manera, si algo sale mal, contactarán a un profesional del servicio de manera oportuna.
Evite almacenar materiales inflamables.
Esto parece ser obvio, pero muchas veces los profesionales de servicio encuentran artículos inflamables almacenados en una sala de calderas. Las temperaturas en este espacio podrían ser excesivas, y tiene «sentido de seguridad» que nunca coloque nada inflamable en este entorno.
Contrate a un profesional para inspeccionar.
De acuerdo con el equipo técnico del Severn Group, un contratista de HVAC comercial en el área metropolitana de Washington D.C., las inspecciones de rutina deben ser exhaustivas y anuales. Las inspecciones y el mantenimiento adecuados pueden ahorrarle costos de reemplazo en el futuro. Si busca un profesional contacte con nosotros aquí.
Haga las reparaciones necesarias de inmediato.
Si, después de la inspección, se informa un problema, diríjalo de inmediato. Lo mejor es no permitir que el problema se complique y crear una reparación aún mayor. Prestar atención a una reparación menor de inmediato puede ahorrar dinero y aumentar la vida útil de su unidad.
Vuelva a inspeccionar todo el equipo después de cualquier reparación.
Una vez que se ha realizado la reparación, se debe volver a inspeccionar todo el sistema. Esto asegurará que todas las piezas funcionen juntas de manera eficiente.
Crea un cronograma de mantenimiento específico.
Trabaje junto con su técnico de servicio para armar una rutina de mantenimiento. Debe anticipar al mínimo mantenimiento anual. Descuidar su caldera por más de un año puede resultar en costos más altos debido a problemas compuestos.
Mantenga un registro de mantenimiento preciso y actualizado.
Tener un registro de todas las inspecciones, el mantenimiento y las reparaciones son invaluables durante la vida de su caldera. También es útil que su técnico consulte este registro anualmente sobre su mantenimiento de rutina para que pueda personalizar su inspección.
No confíe por completo en un sistema «automatizado».
Todos los componentes de su sistema deben ser evaluados regularmente. Nunca debe pasar por alto ningún elemento porque está automatizado. Podría ser perjudicial para las operaciones si alguna parte funciona mal.
Seguridad, seguridad, seguridad
La seguridad se menciona tres veces porque es muy importante. Tu caldera es una poderosa pieza de equipo. Todos estos consejos mencionados trabajan juntos para ayudar a mantener su caldera funcionando correctamente. Es imperativo que siga las recomendaciones de su técnico. Hacerlo asegurará la operación adecuada del equipo y lo mantendrá a usted y a su personal a salvo en todo momento. Descuidar su caldera por más de un año traerá costos más altos debido a problemas compuestos. Obtenga más información acerca de cómo nuestro mantenimiento preventivo proactivo es más que solo asegurarse de que el sistema esté limpio.
Fuente Imagen: Freepik