El ahorro del agua se ha convertido en una práctica esencial en todas las regiones, incluso en áreas donde el agua parece abundante.

 Además de ahorrar dinero en su factura de servicios públicos, la conservación del agua ayuda a prevenir la contaminación del agua en lagos cercanos, ríos y cuencas locales.

Conservar el agua, ademas del ahorro en la factura, también puede prolongar la vida de su sistema séptico mediante la reducción de la saturación del suelo, y la reducción de la contaminación debida a las fugas. La sobrecarga de los sistemas municipales de alcantarillado también puede hacer que las aguas residuales no tratadas fluyan a los lagos y ríos. Cuanto menor sea la cantidad de agua que fluye a través de estos sistemas, menor será la probabilidad de contaminación. En algunas comunidades, la conservación del agua de la comunidad ha evitado la costosa expansión del sistema de alcantarillado.

Ahorro del agua en el hogar

  1. Compruebe que no haya fugas en las griferías y tuberías.
    Un pequeño goteo de una lavadora desgastada puede hacer perder 20 galones de agua por día. Las fugas mayores pueden desperdiciar cientos de galones.
  2. No utilice el inodoro como cenicero o basurero.
    Cada vez que lave una colilla de cigarrillo, un pañuelo de papel u otro trocito de basura, se desperdicia de cinco a siete galones de agua.
  3.  Revise sus inodoros para ver si hay fugas.
    Ponga un poco de colorante en su tanque de inodoro. Si, sin enjuague, el color comienza a aparecer en el recipiente en 30 minutos, usted tiene una fuga que debe ser reparada inmediatamente. La mayoría de las piezas de repuesto son de bajo costo y fáciles de instalar.
  4. Use su medidor de agua para ver si hay fugas de agua ocultas.
    Lea el medidor de agua de la casa antes y después de un período de dos horas cuando no se está utilizando agua. Si el medidor no lee exactamente lo mismo, hay una fuga.
  5. Instale cabezales de ducha ahorradores de agua y aireadores de grifo de bajo caudal.
    Los cabezales de ducha de bajo flujo económicos o, como los restrictores, son fáciles de instalar. Además, las duchas largas y calientes pueden utilizar de cinco a diez galones cada minuto innecesario. Limite sus duchas al tiempo que se necesita para jabonar, lavar y enjuagar. «Flujo bajo» significa que utiliza menos de 2,5 galones por minuto. Todos los grifos del hogar deben estar con aireadores. Este mejor método de conservación de agua en casa, también es el más barato.
  6. Ponga las botellas plásticas o el aumentador de presión del flotador en su tanque del tocador.
    Para reducir el desperdicio de agua, ponga una o dos pulgadas de arena o guijarros dentro de cada una de las dos botellas de plástico para pesarlas. Llene las botellas con agua, atornille las tapas y colóquelas en el tanque del inodoro, lejos de los mecanismos de funcionamiento. O bien, comprar un banco de tanques de bajo costo. Esto puede ahorrar diez o más galones de agua por día.Asegúrese de que al menos 3 galones de agua permanezcan en el tanque para que se vacien correctamente. Si no hay suficiente agua para obtener una descarga adecuada, los usuarios mantendrán la palanca hacia abajo durante demasiado tiempo o realizar múltiples descargas para deshacerse de los desechos. Dos flushings en 1.4 galones es peor que un solo galón de 2.0 galones. Una mejor sugerencia sería comprar una aleta de WC ajustable que permita el ajuste de su uso por descarga. A continuación, el usuario puede ajustar la velocidad de descarga al nivel mínimo por descarga que consiga una única y buena descarga cada vez. Para nuevas instalaciones, considere la posibilidad de comprar retretes de «bajo nivel», que usan de 1 a 2 galones por descarga en lugar de los habituales de 3 a 5 galones. El reemplazo de un inodoro de 18 litros por descarga con un modelo de descarga de 6 litros de volumen ultra bajo (ULV) representa un ahorro del 70% en agua y reducirá el consumo de agua en un 30%.
  7. Aislar las tuberías de agua.
    Es fácil y económico aislar sus tuberías de agua con aislamiento de tubería de espuma pre-ranurado. Obtendrá agua caliente más rápido además de evitar el desperdicio de agua mientras se calienta.
  8. Tome duchas más cortas.
    Una manera de reducir el consumo de agua es apagar la ducha después de ensuciar, luego volver a encender para enjuagar. Una ducha de cuatro minutos utiliza aproximadamente de 20 a 40 galones de agua.
  9. Apague el agua después de mojar su cepillo de dientes.
    No hay necesidad de mantener el agua corriendo mientras se cepilla los dientes. Simplemente humedezca el cepillo y llene un vaso para enjuagar la boca.
  10. Enjuague su afeitadora en el fregadero.
    Llene el fregadero con unas pocas pulgadas de agua tibia. Esto aclarará su maquinilla de afeitar tan bien como el agua corriente, con menos desperdicio de agua.
  11. Use su lavavajillas y lavadora solo para cargas completas.
    Lavavajillas automáticos y lavadoras de ropa deben estar completamente cargadas para una óptima conservación del agua. La mayoría de los fabricantes de jabón lavavajillas recomienda no pre-enjuague platos que es un gran ahorro de agua. Con las arandelas de ropa, evite el ciclo de prensado permanente, es un gran ahorro, ya que utiliza 20 litros adicionales (5 galones) para el enjuague adicional. Para cargas parciales, ajuste los niveles de agua para que coincidan con el tamaño de la carga. Reemplace las arandelas viejas. Las arandelas New Energy Star utilizan un 35 – 50% menos de agua y un 50% menos de energía por carga. Si usted está en el mercado de una nueva lavadora de ropa, considere la posibilidad de comprar una lavadora de carga frontal de ahorro de agua.
  12. Minimizar el uso de las unidades de eliminación de basura de los fregaderos de cocina.
    Deshacerse de los desperdicios en los fregaderos requiere de mucha agua para funcionar correctamente, además de aumentar considerablemente al volumen de sólidos en una fosa séptica, lo que puede conducir a problemas de mantenimiento. Iniciar una pila de compost como un método alternativo de eliminación de residuos de alimentos.
  13. Al lavar los platos a mano, no deje correr el agua para el enjuague. Si tiene un doble lavabo, llene uno con agua jabonosa y otro con agua de enjuague. Si usted tiene un fregadero de un solo lavabo, recoja los platos lavados en un estante para platos y enjuáguelos con un dispositivo de pulverización de agua caliente. Los aireadores de doble giro están disponibles para hacer esto más fácil. Si usa un lavaplatos, generalmente no hay necesidad de pre-enjuagar los platos. No deje que el grifo corra mientras se limpia las verduras. Solo enjuáguelas en un fregadero tapado o en una cacerola de agua limpia. Utilice un aireador de doble ajuste.
  14.  No regar la cuneta. Posicione sus rociadores para que el agua cubra únicamente el césped o el jardín, y no las zonas pavimentadas. Además, evite regar en días ventosos. Riegue su césped sólo cuando lo necesite, una buena manera de ver si su césped necesita riego es pisar la hierba. Si vuelve a levantarse cuando se mueve, no necesita agua. Si permanece plano, el césped está listo para regar. Dejar que la hierba crezca más alto (a 3 «) también promoverá la retención de agua en el suelo. La mayoría de los céspedes sólo necesitan alrededor de 1» de agua cada semana. Durante los períodos de sequía, se puede dejar de riego por completo y el césped se va marrón y latentes. Una vez que el tiempo más fresco llega, el rocío de la mañana y la lluvia traerá el césped de nuevo a su vigor habitual. Esto puede resultar en un césped marrón de verano, pero ahorra una gran cantidad de agua. A la hora de regar el césped hay que dejarlo bien empapado, hágalo lo suficientemente largo para que la humedad se empape hacia abajo hasta las raíces donde hará lo mejor. Una ligera aspersión puede evaporarse rápidamente y tiende a favorecer los sistemas radiculares poco profundos. Ponga una lata de atún vacía en su césped – cuando está lleno, usted ha regado sobre la cantidad derecha. Visite nuestra página de cuidado del césped natural para obtener más información.
  15.  Agua durante las primeras horas del día; regar por la mañana es generalmente mejor que el atardecer ya que ayuda a prevenir el crecimiento de hongos. El riego temprano, y el riego tardío, también reducen la pérdida de agua a la evaporación. Regar temprano en el día es también la mejor defensa contra las babosas y otras plagas del jardín. Trate de no regar cuando hace viento – el viento puede soplar rociadores fuera del objetivo y evaporar la velocidad.
  16.  Añada materia orgánica y utilice sistemas de riego eficientes para arbustos, macizos de flores y césped. Agregar material orgánico a su suelo ayudará a aumentar su absorción y retención de agua. Las áreas que ya están plantadas pueden ser «top vestidos» con compost o materia orgánica. Puede reducir en gran medida la cantidad de agua utilizada para arbustos, camas y césped por: – la colocación estratégica de mangueras de remojo – la instalación de un sistema de captación de agua barril lluvia- La instalación de un simple sistema de riego por goteo evita regar las plantas y arbustos, ya que esto puede realmente disminuir la salud de las plantas y causar el amarillamiento de las hojas. Cuando riegue a mano, utilice una boquilla de pulverización variable para riego dirigido. No haga funcionar la manguera mientras que lava su coche Limpie el coche usando un cubo del agua jabonosa. Utilice la manguera sólo para enjuagar – esta práctica simple puede ahorrar hasta 150 galones al lavar un coche. Utilice una boquilla pulverizadora al enjuagar para un uso más eficiente del agua.
  17.  Utilice una escoba, no una manguera, para limpiar las calzadas y las aceras.
  18.  Revise si hay fugas en tuberías, mangueras, grifos y acoplamientos. Fuera de la casa no puede parecer tan malo ya que no son tan visibles. Pero pueden ser tan inútiles como las fugas en el interior. Revise con frecuencia para mantenerlos sin goteo. Utilice las arandelas de la manguera en las espigas y las conexiones de la manguera para eliminar goteras. La conservación del agua viene naturalmente cuando cada uno en la familia es consciente de su importancia, y los padres toman el tiempo de enseñar a niños algunos de los métodos simples del ahorro de agua alrededor del hogar que pueden hacer una gran diferencia.

 

En resumen

Utilizando características de ahorro de agua, puede reducir su uso de agua en el hogar en un 35%. Esto significa que el hogar promedio, que usa 130,000 galones por año, puede ahorrar 44,00 galones de agua por año. Sobre una base diaria, el hogar promedio, usando 350 galones por día, podría ahorrar 125 galones de agua por día. El individuo promedio, que actualmente usa 70 galones por día, podría ahorrar 25 galones de agua por día. Cuando compre aeradores de bajo flujo, asegúrese de leer la etiqueta para la calificación real de ‘gpm’ (galones por minuto). A menudo, los minoristas de grandes cajas promueven el «bajo flujo» que se clasifican en 2,5 gpm, que está en la parte superior del espectro de bajo flujo. Esto puede ser necesario para el fregadero de la cocina, pero nos encontramos con que un aireador de 1,5 gpm funciona bien para el fregadero del baño y la mayoría de las tomas de agua, entregando la misma fuerza de pulverización en una corriente cómoda y suave. La Fontanería Chirona Campos lleva una gama completa de aireadores de bajo flujo y cabezales de ducha. Por último, debe tenerse en cuenta que la instalación de aireadores de bajo flujo, cabezales de ducha, bancos de tanques y otros dispositivos de ahorro de agua suele ser una operación muy sencilla que puede realizar el Propietario y ni siquiera requiere el uso de herramientas. La conservación del agua en el hogar es una de las medidas más fáciles de poner en marcha, y el ahorro de agua debe convertirse en parte de la práctica familiar de todos los días.

    Ahorro en la factura del agua: 18 consejos
    Etiquetado en:                    

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *